Trump: «Vamos a administrar Venezuela hasta la transición»
El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló este sábado que será Washington el que dirija el destino político en Venezuela hasta que la Casa Blanca considere que puedan «hacer una transición segura».
«Vamos a administrar Venezuela hasta su transición» anunció Donald Trump tras la operación realizada este sábado en Venezuela. «Ya llegamos (…) y nos quedaremos hasta que se produzca la transición adecuada. Así que nos quedaremos hasta que, en esencia, podamos ejecutarlo, hasta que se produzca una transición adecuada», resaltó en compañía del secretario de Estado, Marco Rubio, entre otros altos funcionarios de su administración.
«Ya llegamos (…) y nos quedaremos hasta que se produzca la transición adecuada. Así que nos quedaremos hasta que, en esencia, podamos ejecutarlo, hasta que se produzca una transición adecuada», resaltó Trump en compañía del secretario de Estado, Marco Rubio, entre otros altos funcionarios de su administración.
«Queremos paz, libertad y justicia para el gran pueblo de Venezuela, y eso incluye a muchos venezolanos que ahora viven en EE.UU. y quieren regresar a su país como su patria. No podemos arriesgarnos a que alguien más tome el control de Venezuela», agregó Trump, insistiendo que su Gobierno no va «a permitir que eso suceda».
Trump no descarta más ataques
Las palabras de Trump fueron ofrecidas en una rueda de prensa desde la Casa Blanca, luego que en horas de la madrugada el propio mandatario estadounidense confirmara una serie de bombardeos contra Venezuela y la extracción del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores.
Trump anunció que el Pentágono está listo «para lanzar un segundo ataque mucho mayor» contra Venezuela «si fuera necesario». «Así que estábamos preparados para una segunda oleada si fuera necesario», remarcó el mandatario estadounidense quien afirmó que desde su administración ya han asumido «que sería necesaria una segunda ola» de ataques militares.
«Pero ahora probablemente no lo sea. La primera ola. Si prefieres llamarlo así, el primer ataque tuvo tanto éxito que probablemente no tengamos que hacer una segunda, pero estamos preparados para una segunda ola, una ola mucho más grande, de hecho», adelantó Trump.