LA DENUNCIA DE PETRO
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo el miércoles que los dos cuerpos supuestamente "bombardeados" por Estados Unidos y hallados la semana pasada en una playa colombiana podrían ser "ciudadanos de la República Dominicana".
El mandatario pidió a la fiscalía abrir una investigación sobre el hallazgo de dos cuerpos en la orilla del mar en un pueblo de pescadores del departamento de La Guajira (norte) y sugirió que sus muertes pudieron deberse a un bombardeo estadounidense.
Fuerzas militares de Estados Unidos han bombardeado desde septiembre una veintena de supuestas narcolanchas en el Caribe y el Pacífico bajo órdenes del presidente Donald Trump, que no descarta incursiones terrestres en Venezuela y Colombia para golpear al narcotráfico.
Los ataques en aguas internacionales han dejado 87 muertos.
"Al parecer son lancheros bombardeados en el mar Caribe, al parecer ciudadanos de la República Dominicana", indicó Petro.
En medio de crecientes tensiones diplomáticas con su homólogo estadounidense, el mandatario colombiano denuncia que estos ataques son "ejecuciones extrajudiciales".
Lo correcto sería que el gobierno dominicano exija una investigación al respecto.