Comunitarios de Jacagua en Santiago marcharon para pedir obras al Gobierno
Señalaron la falta de agua potable, cortes energéticos, calles en mal estado, violencia e inseguridad ciudadana.
Moradores de comunidades del suroeste del distrito municipal San Francisco de Jacagua, en la parte norte de Santiago, realizaron una marcha este domingo para alzar su voz y pedir al Gobierno solucionar problemáticas que les afectan en su desarrollo social.
Se trata de habitantes de los sectores La Ciénaga con su paraje Los Tocones y las secciones La Delgada, La Playa y Los Guineos.
La marcha inició desde el frente de la Parroquia San Felipe Apóstol, en La Delgada, y recorrió varias calles de la comunidad, donde allí los organizadores señalaron que se sienten olvidados por las distintas autoridades competentes y que, a pesar de siempre denunciar y solicitar, nunca les resuelven sus necesidades.
Indicaron que siempre tienen déficit del servicio de agua potable brindado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y por esa situación, para poder realizar sus quehaceres, deben comprar camiones cisternas de agua a precios que rondan los RD$1,500 y RD$2,000 pesos a la semana.
Además, pidieron el asfaltado de calles en mal estado, el cese de los apagones eléctricos y más patrullaje policial, ya que ocurren constantemente asaltos y robos en sus sectores, denunciaron.