Incendio afecta acueducto de Peravia
Un incendio afectó este sábado el acueducto de Peravia, destruyendo los generadores eléctricos de la planta potabilizadora, informó el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
De acuerdo a la información, el siniestro se produjo alrededor del mediodía, y obligó la intervención de unidades del cuerpo de bomberos, tras llamado al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
No se reportaron pérdidas humanas como consecuencia del siniestro, que “presumiblemente se debió a un cortocircuito en la caseta de generación”, según informó el Inapa, a través de su Departamento de Relaciones Públicas.
Asimismo, indicó que un equipo de técnicos del Inapa, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y del Cuerpo de Bomberos trabajan para precisar las causas del incendio, cuantificar las pérdidas materiales y buscar una solución temporal para restablecer el sistema a la brevedad.
En la nota de prensa, el director ejecutivo del Inapa, Horacio Mazara, agradeció a los bomberos de los municipios de Baní y de Pizarrete, coordinados por el 9-1-1, “por su rápida respuesta, que evitó la propagación del incendio a otras partes de ese acueducto”.
De igual manera, resaltó “la prontitud con que se trasladaron al lugar los técnicos de Edesur para colaborar en determinar la causa del accidente y buscar una solución oportuna”.
Mazara explicó que apenas dos horas antes, a las 10:00 de la mañana, ambos generadores fueron sometidos a su chequeo rutinario y se comprobó que funcionaban de acuerdo con los estándares, por lo que estima que podría tratarse de un accidente.