Skip to main content

3 lunches para mejorar la concentración y rendimiento de tu hijo en el regreso a clases

El lunch escolar proporciona los nutrientes necesarios para mantener altos niveles de energía y concentración, mejorando así el rendimiento académico de los más pequeños del hogar. Si ya se te terminaron las ideas, te compartimos 3 lunches nutritivos para el regreso a clases.

Leer más: 3 lunches para mejorar la concentración y rendimiento de tu hijo en el regreso a clases

¿Medicamento Ozempic para diabetes podría aumentar las probabilidades de embarazo?

En los últimos años, el uso de este medicamento ha ido ganando popularidad, incluso entre los artistas y figuras públicas, pero ahora se ha observado un "efecto inesperado" de este polémico fármaco pues se cree que Ozempic aumentaría las probabilidades de un embarazo. Te contamos lo que se sabe.

Leer más: ¿Medicamento Ozempic para diabetes podría aumentar las probabilidades de embarazo?

Adiós a los pinchazos de insulina: el futuro de los diabéticos son las gotas

Después de muchos años, los diabéticos terminan familiarizándose con los pinchazos de insulina. Al fin y al cabo, es la única forma que tienen para recibir esa hormona tan necesaria para su salud. Sin embargo, en los inicios puede ser complicado para algunas personas. Además, quienes tienen fobia a las agujas pueden incluso llegar a abandonar el tratamiento. Por eso, los científicos llevan mucho tiempo buscando nuevas formas de administrarla. Entre ellos, se encuentra un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia Británica, quienes acaban de publicar dos estudios sobre la administración de gotas de insulina bajo la lengua.

Leer más: Adiós a los pinchazos de insulina: el futuro de los diabéticos son las gotas

¿Te duele la espalda? Este sencillo ejercicio es lo que estabas esperando

Según la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, el dolor lumbar afecta anualmente al 15%-20% de la población, llegando incluso al 50% en individuos que tengan actividad laboral. Además, se calcula que entre el 60% y el 80% de las personas sufrirán alguna lumbalgia a lo largo de su vida. Entre el trabajo, las gestiones del día a día y el ocio, pasamos muchísimas horas sentados frente a un ordenador o una televisión. Por eso, no es extraño que estas cifras vayan en aumento. Se debe hacer algo, que lógicamente empieza por mejorar ciertos hábitos. Pero, más allá de la prevención, si ya estamos sufriendo ese molesto dolor de la espalda baja, ¿qué podemos hacer?

Leer más: ¿Te duele la espalda? Este sencillo ejercicio es lo que estabas esperando

Mantener los niveles de estrés demasiado altos podría causar demencia, según estudio

El estrés es un enemigo silencioso para el cuerpo debido a que nos daña sin que nos demos cuenta al instante. Sin embargo, un reciente estudio sugiere que mantener los niveles de estrés demasiado altos podría causar demencia al afectar la reserva cognitiva.

Leer más: Mantener los niveles de estrés demasiado altos podría causar demencia, según estudio

10 datos interesantes sobre la donación de sangre, uno de los actos más solidarios

Donar sangre puede hacer toda la diferencia para salvar vidas, ya que este recurso es vital para personas que se encuentran en situaciones críticas, ya sea por accidentes o enfermedades como el cáncer. Descubre 10 datos interesantes sobre la donación de sangre.

Leer más: 10 datos interesantes sobre la donación de sangre, uno de los actos más solidarios

Cómo saber que ese "dolor de estómago" no es por gastritis, sino por un parásito: Cryptosporidiosis

La gastritis y la colitis parecen estar de moda. En una vida donde no hay tiempo para nada, el estrés y la mala alimentación predominan, pero no por eso son la única causa de la inflamación abdominal. Aunque no lo creas, esa incomodidad intestinal podría por causa la presencia de Cryptosporidiosis, ¿qué es?

Leer más: Cómo saber que ese "dolor de estómago" no es por gastritis, sino por un parásito: Cryptosporidiosis