Abinader pide a funcionarios entregar bonos navideños a quienes los necesitan

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves el lanzamiento oficial del Bono Navideño “Volvió La Brisita”, programa que este 2023 contempla beneficiar a 2.5 millones de dominicanos, los cuales recibirán RD$1,500 cada uno.

El acto fue efectuado en el Club Mauricio Báez, en el sector Villa Juana del Distrito Nacional, donde el mandatario destacó las ventajas que tiene este programa en comparación con las cajas navideñas que por años entregaban los gobierno para esta época del año.

“Desde el punto de vista logístico, imagínense lo que son mil fundas o mil cajas, como se hacía, eso tendría que ser mil patanas”, expresó Abinader.

El jefe del Estado resaltó la entrega de las bonos y aprovechó para decir que su gestión duplicado las ayudas a los más necesitados “como nunca había hecho ningún gobierno”.

“En las ayudas sociales como en Navidad, también estamos más que duplicando, de un millón a dos millones y medio, para que no se quede ninguna familia que necesite sin recibir la brisita de Navidad”, manifestó.

Abinader pidió a los funcionarios allí presentes actuar con justicia, entregándole los bonos a las personas que realmente los necesitan.

“Lo que le pedimos es que actuemos que, con justicia, que le llevemos estas ayudas realmente a los que más las necesitan, a las familias que ustedes las conocen más que nadie”, puntualizó.

Abinader recordó que de los 2.5 millones de bonos, 500 mil serán entregados a través de trasferencias bancarias, que coordinará el programa Supérate y los restantes dos millones a través de Banreservas.

En el acto también tomó la palabra Tony Peña Guaba, director de Políticas Sociales del Gobierno, quien explicó las personas que aplican para dichas ayudas y las forma en que serán entregados los fondos.

De acuerdo a Peña este beneficio lo podrán tener miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, juntas de vecinos, iglesias, hospitales y a través de otras organizaciones.

"Trabajamos para que los dominicanos y dominicanas junto a otros programas que tienen los Comedores Económicos, el Plan Social, Proppep, la Liga Municipal Dominicana, Fedomu y el Inespre tengan la mejor navidad pospandemia en la historia de la República Dominicana", dijo Peña.

PLATAFORMA “GOBIERNO CONTIGO
El director del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba, dijo que serán entregados medio millón de bono navideño digital junto a la plataforma “Gobierno Contigo” a través de Supérate y el Sistema Único de Beneficiario (Siuben) y los otros 2 millones por una tarjeta física implantada por este gobierno.

Explicó que, para recibir el bono de 1,500 pesos para compartir en nochebuena, se debe tener un salario por debajo de los 29, 999. 00 pesos, además de ser ciudadanos que vivan en el territorio nacional y ser portador de su cédula de identidad y la selección de los hogares en su gran mayoría están categorizados como ICV1 que son los más pobres.

Este le llegará con un mensaje con código de 6 dígitos, vía SMS en su celular para el retiro en cajeros automáticos del banco de Reservas y los subagentes de la entidad bancaria a nivel nacional.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad