Skip to main content

Gobierno declara estado de emergencia por daños que ocasionaron fuertes lluvias

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 585-23 mediante el cual declaró estado de emergencia, a fin de brindar apoyo a las comunidades y los sectores productivos afectados por las lluvias torrenciales del pasado fin de semana, las cuales causaron la muertes de al menos una veintena de personas.

La información la ofreció el portavoz de la presidencia, Homero Figueroa mediante un comunicado en su cuenta de Twitter (X).

«En vista de los daños ocasionados por las fuertes lluvias en el territorio nacional que han generado pérdidas humanas y materiales a familias, así como a negocios, especialmente a las MiPymes que representan más del 90% del tejido productivo nacional. Mediante el decreto 585-23 el gobierno dominicano ha declarado el estado de emergencia para ir en apoyo de las comunidades afectadas y los sectores productivos», señala el documento.

Asimismo indica que «por tal razón, la dirección de PROMIPYME-en coordinación con su consejo directivo-ha decido priorizar los desembolsos en las zonas más impactadas por el evento atmosférico, por un monto de RD$131.0 millones. Adicionalmente, se dispone de un Fondo Especial de Financiamiento expedito por RD$45.0 millones para a aquellos clientes y microempresarios que hayan sido afectados en forma directa».