Skip to main content

Bulls y Thunder finalizan acuerdo enviando a Josh Giddey a Chicago y Alex Caruso a OKC

Los Bulls y el Thunder finalizaron un intercambio que envió a Josh Giddey a Chicago y a Alex Caruso a Oklahoma City el viernes.

Giddey, un base australiano de 21 años y 6 pies 8 pulgadas, tiene un nuevo comienzo después de una temporada desafiante en la que sus números cayeron y perdió su puesto titular en los playoffs. Fue abucheado con frecuencia en la carretera después de que lo investigaran tras acusaciones de un usuario anónimo de las redes sociales de que tenía una relación inapropiada con una niña menor de edad.

La NBA y el Departamento de Policía de Newport Beach, California, investigaron a Giddey durante la temporada. La policía de Newport Beach completó su investigación en enero y dijo que los detectives “no pudieron corroborar ninguna actividad criminal”. Posteriormente, la NBA también abandonó su investigación.

Giddey promedió 12,3 puntos, 6,4 rebotes y 4,8 asistencias y disparó un 47,5% en 2023-24. Esos promedios bajaron de los 16,6 puntos, 7,9 rebotes y 6,2 asistencias de la temporada anterior.

El juego de Giddey mejoró en la segunda mitad de la temporada después de que el Thunder adquirió a Gordon Hayward en un canje. Promedió 16,3 puntos, 7,0 rebotes y 5,5 asistencias mientras lanzaba un 57,2% desde el campo en los partidos de la temporada regular de abril. En los playoffs, su tiempo de juego fue limitado ya que salió del banquillo por primera vez en su carrera.

Giddey fue la sexta selección general en 2021 y entró en el segundo equipo All-Rookie. Es miembro del equipo nacional de Australia que jugará en los Juegos Olímpicos de París este verano. Es un pasador excepcional y su tamaño lo convierte en un reboteador sólido.

Caruso, de 30 años, que juega de armador y escolta, se ha consolidado como presencia defensiva en cuatro años con Los Angeles Lakers y luego tres años con los Bulls. Tiene promedios profesionales de 6,8 puntos, 2,9 rebotes y 2,9 asistencias. Promedió 10,1 puntos, el máximo de su carrera, la temporada pasada. Estuvo en el primer equipo totalmente defensivo en 2023 y en el segundo equipo en 2024.

El Thunder también tiene a Cason Wallace, una selección All-Rookie del segundo equipo la temporada pasada, como armador.