Skip to main content

Mbappé no será operado, pero jugará con una máscara

Alemania.– Kylian Mbappé sufrió una fractura en la nariz en el debut de Francia en la Eurocopa y tendrá que usar un máscara protectora de seguir en el torneo.

La Federación Francesa de Fútbol informó el martes que recibió noticias “positivas” en cuanto a la continuidad de Mbappé en la Euro 2022, ya que el astro no tendrá que someterse a una cirugía. Pero no confirmó si podrá jugar inmediatamente.

“La noticia es esperanzadora al no anticiparse una cirugía en el futuro inmediato. En cuanto a su participación en el resto del torneo, es demasiado prematuro para dar un plazo”, dijo Philippe Diallo, el presidente de la federación.

La federación indicó que Mbappé recibió el tratamiento del doctor Franck Le Gall en un hospital de Duesseldorf tras la victoria de Francia por 1-0 ante Austria.

Añadió que la máscara permitirá a Mbappé “considerar seguir en el torneo tras una periodo de tratamiento”.

Si sigue en en la Euro, el delantero deberá usar el mismo tipo de máscara protectora empleada por Son Heung-min y Josko Gvardiol en el Mundial de 2022.

Pero la rapidez de su retorno dependerá de la gravedad de la molestia que pueda sentir.

Una fractura de la nariz puede tomar semanas en sanas. Expertos médicos recomiendan no participar en actividades deportivas al menos seis semanas si existe el riesgo de un golpe en el rostro.

Mbappé, quien se reincorporó a la concentración de Les Bleus, se tomó con humor la lesión.