Skip to main content

UCNE logra primer y tercer lugar en tenis de los juegos universitarios 2024

San Francisco De Macorís.- La Universidad Catolica Nordestana (UCNE) logró el primer lugar en el torneo nacional de tenis de los juegos universitarios, que se llevaron a cabo en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Es la primera vez que un equipo de tenis de la UCNE se hacen ganadores de la competición, en la rama masculina, mientras que en la femenina alcanzaron el tercer lugar, durante el torneo que se desarrolló desde el viernes 14 al domingo 16 de junio.

En la final de la rama masculina, la escuadra de la UCNE integrada por Nicky Rosario y Johantan Castillo, se impuso por 8-7 y 8-2 al representativo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) integrada por Ruiz Santana y Joan Ramos.

Junto con la UCNE y la PUCMM, la universidad INTEC quedó con el tercer lugar.

La UCNE también se impuso en dobles masculino, con resultado a favor del equipo de Eduardo Hidalgo y Saul Jiménez 8-2, al Guillermo Guzmán y Joan Ramos de la PUCMM.

En la rama femenina, la PUCMM ganó el primer lugar al imponerse con Sara Lanaya Ana Liz del Rosario 8-3 a las representantes de la Universidad APEC, integrado por Sara Lin y Sori Nee.

De esta forma se quedó la UCNE con el tercer lugar en la rama femenina.

El torneo, que formó parte de la Dirección de Deportes Universitarios del Ministerio de Deportes, se llevó a cabo con total normalidad.

Telenord felicita al equipo de tenis de la UCNE por alcanzar el primer lugar en este torneo, y de lograr el podio en las ramas y femeninas, masculinas por primera ocasión en su historia.