Skip to main content

Ohtani se disculpa por "haberse tomado tanto tiempo" para anunciar su contrato con los Dodgers

El japonés Shohei Ohtani, la estrella más relevante e importante de las Grandes Ligas en estos momentos, anunció este sábado su fichaje por los Dodgers de Los Ángeles.

"He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo", escribió en su perfil oficial de Instagram.

El estelar jugador de dos vías (se desempeña como lanzador y como bateador) era agente libre, tras dejar atrás su etapa en los Angelinos, y recibió numerosas ofertas repletas de ceros por parte de los equipos que querían incorporar a quien está considerado como un talento generacional en el béisbol.

Jeff Passan, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de las Grandes Ligas, cifró para la cadena ESPN en 700 millones de dólares por 10 años la oferta de los Dodgers.

Esas monumentales cifras situarían a Ohtani con el mayor contrato deportivo jamás firmado en la historia.

"Lo primero, me gustaría expresar mi sincera gratitud a todos los involucrados en la organización de los Angelinos y a los fans que me han apoyado en los últimos seis años", dijo Ohtani.

"Y a todos los fans de los Dodgers, prometo que siempre haré lo mejor para el equipo y que siempre continuaré dando la mejor versión de mí mismo", apuntó el japonés, quien acompañó su publicación con una imagen con el inconfundible logo de los Dodgers.

Ohtani aseguró al final de su mensaje que dará una rueda de prensa pronto para dar más detalles de su decisión.

El destino de Ohtani había sido la gran incógnita y un tema de conversación recurrente en la MLB durante los últimos meses con múltiples equipos involucrados en su persecución, pero finalmente fueron los Dodgers los que se llevaron a su plantel al genio nipón de 29 años.